Fuente Original
En 1.907 los EE.UU. experimentaron una crisis de crédito que culminó en una crisis bancaria. Más de mil bancos cerraron sus puertas y Wall Street casi colapsó. La cepa apareció por primera vez a finales del año 1.906 y principios de 1.907 y llevó a los precios de las acciones abajo. A finales de la primavera y principios del verano de 1.907 los precios de las acciones registraron una importante recuperación que llevó a todos a pensar que lo peor había pasado. ¿Les suena familiar?
Entonces, el mercado se giró a finales de agosto y la presión de las ventas fue en aumento a lo largo de septiembre y en octubre. Finalmente el 28 de octubre se puso tan mal que no se podía encontrar ningún comprador!!! Creo que veremos un escenario similar este otoño viendo el techo de este Bear Market Rally a lo largo de la primera quincena de septiembre. También existe una pequeña posibilidad de que lo hayamos visto ya pero es demasiado pronto para sacar conclusiones. Tendremos que ver que pasa con los soportes importantes. Luego lo vemos…
Hasta ahora los clientes de los bancos no han sufrido ningún malestar real, ya que casi todas las cuentas están aseguradas por la FDIC, que a su vez lo aportan los propios bancos, pero la FDIC se está quedando sin fondos. Para fin de año van a tener que cobrar a los bancos tasas mucho más altas o solicitar al Departamento del Tesoro nuevo dinero fresco.
Los bancos ya están bajo una tensión considerable por lo que unas tasas más altas más bien podría ser la gota que colmase el vaso. Con menos de 10.000 millones dólares en los balances de la FDIC estiman que las pérdidas podrían superar los 70.000 millones de dólares. Y si las estimaciones de que otras mil quiebras bancarias son correctas, esto puede agregar otros dos ceros a la etiqueta del precio.
Entonces tendríamos que pasar de tener a los bancos asegurados por las instituciones del Estado en lugar de por la FDIC. Por ejemplo simplemente en Georgia existen 259 bancos registrados pero Georgia no tiene el dinero necesario para hacerse cargo de estos bancos en estos tiempos de problemas. Y ahora piense sobre el estado de los bancos registrados en California y Nueva York!!! El potencial de un fracaso catastrófico está ahí latente.
El gobierno está ocupado tratando de gestionar una recuperación, pero la realidad es que han hecho poco o nada para reformar el sistema, evitando así una repetición del problema. Es más no han hecho absolutamente nada en relación con el problema número uno en los Estados Unidos, es decir, con la deuda sumamente excesiva, y hay una razón para ello.
Si usted empieza a reconocer y a cancelar los activos tóxicos en los EE.UU. les conduciría a una profunda depresión. Sin embargo la FED cree que ignorar el problema hará que desaparezca y están a punto de descubrir lo equivocados que están. De cualquier forma van a entrar en una profunda depresión y yo no permitiría más distorsiones del mercado y lo dejaría todo al azar para no alargar la agonía y salir lo antes posible de ella. El gobierno no es el único culpable, también son los bancos, especialmente los bancos grandes, que siguen resistiéndose a cualquier tipo de cambio.
La noticia que se ha anunciado estos días atrás al respecto que los ocho mayores bancos han devuelto la totalidad de sus TARP con un exceso de 4.000 millones de dólares, que equivale aproximadamente a un rendimiento del 15% es un poco engañosa por contar las verdades a medias. Efectivamente ese es el lado positivo, pero en el lado negativo está que aún tienen que amortizar la deuda tóxica. Los cambios en las normas contables han permitido a los bancos evitar precisamente eso hasta ahora. La mayor parte de los beneficios de los bancos proceden de las órdenes de compra de warrants en marzo, cuando los precios estaban cercanos a cero y luego aflorar beneficios después de que el Gobierno Federal comprase grandes cantidades de acciones. Esto solía ser ilegal, y todavía lo es, pero si usted es el que hace las reglas entonces las puede aplicar si que usted lo desea. Una cosa que no se menciona es que el gobierno debe sobre los 6.200 millones dólares en pagos de intereses de otros bancos y que aún no los ha recibido.
Por último, todo el mundo está concentrando en ver cómo el gobierno federal se ocupará del déficit masivo a lo largo de la próxima década. Este déficit se estima conservadoramente en 11 billones de dólares y la forma de financiar esa suma es el tema más candente en los actuales debates.
Sin embargo se pierden en el olvido temas como los Estados individuales van a resolver sus dificultades financieras actuales. Florida ha anunciado recientemente que va a pedir prestado 1.200 millones dólares para mantener las prestaciones de desempleo tras la finalización de las gubernamentales.
Piense en esto por un segundo: el Estado de Florida está pidiendo dinero prestado que ya debería tener para regalarlo a las personas desempleadas. Esto es totalmente improductivo y lo que no dice es dónde va a ir el dinero que regalen a cada desempleado en forma mensual. Florida es uno de los diecinueve estados que están cerca de los 35.000 millones de dólares prestados en un esfuerzo por pagar las prestaciones por desempleo. Mientras tanto, otros estados como California y Nueva York están cortando los presupuestos de educación, policía y bomberos, además de la atención hospitalaria, aunque estoy seguro de que ningún político se haya reducido su sueldo o limitado sus gastos de personal y seguridad. Hay cosas que son intocables!!! Mientras tanto los estados como Nueva York, California, Michigan o Nueva Jersey están para todos en quiebra técnica.
Hola, me ha gustado mucho tu web...
ResponderEliminartanto q lo voy lo voy a incluir en mi listado de www.losmejoresblogger.com
a la ves te invito a hacer visitar mis webs
www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma
www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet
www.musicadelparaguay.com la mejor música folklórica