miércoles, 5 de agosto de 2009

Por que no usar marcas blancas?

Las marcas "blancas", muchas de ellas de fabricación nacional, constituyen una excelente opción para la economía de los consumidores. De ahí que cueste aceptar la batalla que, desde diversos frentes, se ha empezado contra ellas.

Hace unos días leí las declaraciones de un político tomando postura contra las “marcas blancas” en nombre de un mal entendido sentido de defensa de los intereses patrios. Mal servicio se hace a los consumidores españoles si se les transmite el mensaje de que comprar “marcas blancas” es sinónimo de desafección a las industrias patrias o al fruto del trabajo de nuestros agricultores y ganaderos.

El consumidor sabe que debe comprar siempre aquellos productos que, siendo seguros, tienen buena calidad o, al menos, una buena relación entre la calidad y el precio. Esa es la razón por la que en nuestros análisis eliminamos los productos inseguros y establecemos los galardones de “Mejor del análisis” y “Compra Maestra”. Un simple vistazo a nuestra hemeroteca nos pone de manifiesto que, muy a menudo, las llamadas “marcas blancas” merecen, en un análisis hecho siempre en las mismas condiciones, uno, otro o ambos títulos. Las razones son fáciles de entender:

· las cadenas de distribución que están detrás de las marcas blancas (algunas de ellas de capital muy español, si es que el dinero tiene banderas) ponen en juego su nombre en las marcas exclusivas que venden;

- el ahorro en publicidad es notorio, si tenemos en cuenta las cantidades que, en ese capítulo, gastan las otras marcas;

- los fabricantes de las “marcas blancas” o de distribuidor son los mismos que ponen en el mercado sus propios productos (aunque en algunos casos presuman de no hacerlo... en España).

Es cierto que los problemas del campo y la cabaña nacionales son graves. Pero, no lo es menos que mientras se culpabilice de ellos, aunque sea en parte, a los que ponen “marcas blancas” en el mercado, pocas posibilidades hay de acertar con sus soluciones. Las “marcas blancas” constituyen para los consumidores una excelente opción de compra como uno tras otro vienen poniendo de manifiesto las asociaciones de consumidores.

1 comentario:

  1. Todo el mundo habla de la crisis, de las marcas blancas que ayudan a salir de momentos difíciles… De que, si compro una marca blanca será de la misma calidad de una “normal”…. Aquí les dejo una página curiosa que se limita a comparar los precios de las Marcas Blancas además de las otras… http://www.ahorrarte.com/

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